CONTEXTO
TIERRA QUERIDA FEST, UN FESTIVAL COLOMBIANO DE MÚSICA EN MIAMI, BUSCABA CAPTURAR LA ESENCIA DE LA CULTURA, COSTUMBRES E HISTORIA COLOMBIANA EN SU IDENTIDAD. CASA FUE SU ALIADO PARA HACER REALIDAD ESTA VISIÓN.
- INVESTIGACIÓN
- ESTRATEGIA
- CONCEPTUALIZACIÓN
- DIRECCIÓN CREATIVA
- CREATIVIDAD VISUAL
- COMUNICACIÓN CREATIVA
- EXPERIENCIA DE MARCA
Miami respira latinidad y este festival llegó para cautivar a la comunidad con el sabor y la personalidad que caracteriza a los colombianos. Todos los elementos que conforman la identidad del evento, representan un pedacito de lo que transmite el orgullo de ser colombiano.
NUESTRO DESAFÍO
DESARROLLAR UNA IDENTIDAD VISUAL DISTINTIVA QUE REPRESENTE DE MANERA AUTÉNTICA LA ESENCIA VIBRANTE Y DIVERSA DE LA CULTURA COLOMBIANA, TRANSMITIENDO ASÍ EL ALMA DEL FESTIVAL.
La abstracción de elementos emblemáticos, como patrones de tejidos, máscaras de carnaval, tambores, vegetación, alimentos, texturas entre otras formas únicas de Colombia, fueron la inspiración para la creación del logo y key visual para desarrollar una estética única que se extendió a todos los contenidos del festival.
A través de la estética Kitsch y las figuras abstraídas, intervenimos fotografías para darle un protagonismo al lenguaje visual creado. Asimismo incorporamos frases típicas para enriquecer el ecosistema visual logrando un tono más cercano en la comunicación.
IMPACTO
LA ESTÉTICA ÚNICA DE TIERRA QUERIDA ES EL RESULTADO DE ENTENDER LA EXPLORACIÓN DE UN ECOSISTEMA QUE NOS RODEA FUSIONADO CON CREATIVIDAD EFECTIVA.
Nuestra colaboración dio lugar a una identidad visual que no solo reflejaba la vibrante y diversa cultura colombiana, sino que también destacaba en el escenario de Miami, atrayendo la atención y el interés de la comunidad local e internacional.